jueves, 28 de marzo de 2019

Pac Man Casi terminado

Buenas, en esta ocasión vengo a presentar la solución a un problema que me surgió durante el proceso de programación de mi juego, y que fue realmente molesto de solucionar, el problema es que en ocasiones Pacman salia del escenario por lugares por los que en teoría no debería poder atravesar la pared, tras indagar en el código llegue a la conclusión de que era por el código que se encargaba del movimiento, resulta que si cambias loa dirección de personaje justo en el instante en el que colisiona, el muñeco retrocede 6 pasos en la dirección contraria a a que este apuntando, llevándole a atravesar la pared, para solucionar este error le introduje una "hitbox" artificial, un área de colisión con un margen de unas pocas unidades para salvar esos 6 pasos de diferencia de forma que aunque retroceda esos pasos, nunca atravesara la pared, aquí os dejo una imagen del sprite con ese área de colisión negra que al ser del mismo color que el fondo, no se nota a la hora de jugar. Un saludo

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